martes, 10 de mayo de 2011

Hackeo a directorio con permisos 777

La semana pasada sufrí un pequeño ataque al directorio de imágenes de un sitio web con OSCommerce. Para que OSCommerce corra, en teoría no requiere permisos superiores a 755 para la carpeta de imágenes, pero algunos servidores no funcionan y, de no tener permisos totales, no se pueden alojar imágenes desde el panel de la web.

En los servidores donde funciona bien con permisos 755 se debe a que apache pertenece al grupo del usuario que puede escribir y por lo tanto tiene permisos de escritura, pero puede no darse el caso.

Esto abre muchas puertas a hackers y crackers y es una putada, pero sabiendo como defenderse... Aun todavía han podido llegar a alojar archivos, pero no pueden ejecutar más scripts, y todo gracias, una vez más, a que en el servidor está abierta la posibilidad de usar el archivo .htaccess.

Si estamos obligados a tener el directorio con permisos 777 y no podemos usar .htaccess, estamos jodidos, mejor cambiar de servidor, pero con .htaccess podemos limitar el acceso a la carpeta. Yo lo he hecho así:


php_flag engine off
<Files ~ "\.(php*|s?p?html|cgi|pl|jb|txt)$">
deny from all
</Files>

Esto desactiva la posibilidad de interpretar PHP en un directorio, incluso para archivos con otras extensiones.

IndexIgnore *
Options All -Indexes
AddHandler cgi-script .php .php2 .php3 .php4 .php5 .php6 .php7 .php8 .pl .py .jsp .asp .htm .html .shtml .sh .cgi
Options -ExecCGI

Este codigo detiene los scripts que puedan intentar correr en el directorio. Suena redundante pero mejor que lo anterior puede ser.

<Files .htaccess>
order allow,deny
deny from all
</Files>


Y por último este código que evita que el propio archivo .htaccess sea visible.

Con esto y un bizcocho, hasta que el server aguante!

lunes, 18 de abril de 2011

Inmerso en el mundo del RPG

Llevo mucho tiempo queriendo afrontar infinidad de partidas a las que nunca he podido sacarle el tiempo necesario, pero la desgana me podía al verme siempre con excesivo trabajo o demasiada carga mental. Si bien lo primero ha disminuido considerablemente, lo segundo se ha elevado de manera monumental, pero no podía seguir así.

Para alguien amante de los juegos, estar tanto tiempo apartado de ellos es frustrante, supongo que es algo que se puede aplicar a todos los campos en lo que a un hobby se refiere.

Así pues cogí mi Gameboy Advance y la eché al bolso, que tenía una partida en curso desde hacía tiempo al fabuloso Tales of Phantasía, pero de ahí no se ha movido, estoy atascado y las guías no me aclaran nada. Enchufé mi Gamecube al monitor, le eché varias horas al abandonado pero bien presente Baten Kaitos, pero un jefe me aplasta porque recomiendan nivel 40 y tengo solo nivel 37. ¿Qué hago?. Pues ahí estuvo mi querido Manolito Kenji Mandril Demoniaco Demencial, prestándome su Xbox 360.

Ahora mismo tengo la consola instalada en casa de mis suegros y voy por mitad del segundo dvd del Lost Odyssey. Que gran juego, se nota la mano de Sakaguchi y la OST de Uematsu. Y por fin me he decidido a empezar el Legend of Dragoon, aunque en PSP.

Pese a retomar poco a poco mis enganches a los juegos, aun a ratos me siento raro. Supongo que será por el hecho del salto evolutivo que dará mi vida en este mismo año. Pocas cosas me llenan, pocas cosas hago con entusiasmo ¿Me estoy haciendo mayor? ¿Me está abandonando el niño que tengo dentro?

Creo que necesito unas vacaciones.

jueves, 24 de marzo de 2011

Que barato es ser un asesino o un delincuente

Que triste es este país y la democracia donde vivimos. Vas con un coche a más de 100 km/h por una avenida en el centro de tu ciudad con limite a 50 km/h, matas a dos chicas, habiendo rebasado la tasa de alcohol, dándote a la fuga, destrozando la vida a dos familias, y con una condena de 6 años, ya has aprendido la lección... 6 años que al final se quedarán en 4, o en 2, o en nada porque nunca antes has cometido ningún delito.

O también puedes ser un menor de edad, coger a una chica, violarla y participar de un modo u otro en un asesinato, y pegarte 3 años en un internado, 3 años que después serán menos, que saldrás a la calle, supuestamente vigilado, pero ahí estarás, en la calle, disfrutando de una vida que no te mereces.

También puedes arrollar a una persona porque estas muy borracho o simplemente eres gilipollas, y volver a pasar por encima varias veces, coger tu coche e irte sin más, para luego... ¿Que condena tendrá esto?.

No todo es así de grave, puedes ser un simple delincuente, robar una cartera con 200 euros a alguien para el que ese dinero significa la cuarta parte de su sueldo, y que si te pillan que no es probable no te hagan nada, y si no te pillan pues nada, dinero fácil para el bolsillo.

No nos olvidemos que puedes ser un drogodependiente y tener un paga y un pequeño sueldo para tu jubilación, ya sabéis, por tu trayectoria en la vida. Mejor eso que ser un trabajador, intentar ganarte la vida honradamente para que luego constantemente te estén jodiendo el culo a base de impuestos, intereses, multas y embargos. Si tienes hijos que te den por el culo, porque está claro que la miseria de este país somos nosotros, y no aquellos a los que nos referimos como miserables.