jueves, 4 de julio de 2013

Rootear móviles android desde 2.2 hasta 4.1


Ayer me dispuse a actualizar la versión de android de un LG Optimus Black (P970), que el pobre la verdad ya se veía decadente. Cualquier móvil de hoy día debería ya correr mínimo en android 4.0.4 porque desde luego las diferencias son notables. Como yo dispongo de un Sony Xperia Arc S, conozco la importancia de tener android actualizado y, además, de tenerlo rooteado para poder desinstalar esas aplicaciones por defecto que no usamos y que ocupan esa escasa memoria de la que dispone (Aplicaciones que vienen de fábrica y que, por regla general, no pueden ser eliminadas del dispositivo).

Y navegando encontré esta aplicación la mar de interesante (clic en la imagen para descargar el archivo):


Si bien el programa necesita de un serial, lo incluyo en el rar. Actualmente esta aplicación dice que rootea los siguientes terminales:


Los pasos a seguir con el programa son bien sencillos:

  1. Tener los drivers del dispositivo móvil instalados en el equipo.
  2. En el móvil tener activado el modo de depuración USB (Ajustes >> Opciones del desarrollador >> Depuración USB).
  3. Conectar el cable a nuestro móvil.
  4. No tener seleccionada la conexión como "Dispositivo de Almacenamiento USB", si no como si fuésemos a arrancar el software de nuestro dispositivo.
  5. Arrancar el programa, introducir uno de los seriales.
  6. Esperar a que el programa detecte nuestro dispositivo.
  7. Pulsar el botón pertinente y esperar al mensaje de que reiniciémos nuestro dispositivo.
  8. Vamos a Google Play Store en nuestro móvil y buscamos una aplicación para comprobar que el  rooteo está activo, por ejemplo, yo usé Root Checker de "joeykrim".

Una vez teniendo el terminal rooteado, todas esas aplicaciones que modifican el SO para hacerlo más liviano, todos esos parches que hacen que el móvil funcione mejor y más rápido y, sobre todo, todas esas aplicaciones inutiles y que no queremos, podrán ser eliminadas. Para este último punto hemos de tener cuidado, porque podríamos eliminar cosas que dejarían inutil nuestro dispositivo, así que sugiero que no toquéis nada si no estáis seguro de ello.

Yo para eliminar aplicaciones, widgets y cosas que no quiero tener (Por ejemplo, para qué quiero el adobe PDF si ya dispongo del Office Suite que me abre los PDFs), uso una aplicación de pago llamada System App Remover, la cual comparto con ustedes en su versión parcheada (clic en la imagen para descargar el archivo):



Con esta aplicación podremos ir a las aplicaciones del sistema, hacer una copia de seguridad y luego desinstalar la aplicación. Si vemos que hemos quitado algo que no queríamos sin querer, pues el programa tiene un apartado para recuperar esa aplicación eliminada.

Espero que os sirva de ayuda esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responde o Mystra te castigará