jueves, 9 de enero de 2014

Fable II: La fábula de Microsoft


Recientemente pude acabar con este título con apenas un poco de buen sabor de boca. Tenía grandes esperanzas porque la primera entrega me gustó bastante, pero considero que este juego está bastante lejos de su predecesor. Es cierto que el mundo es bastante más amplio y las posibilidades son enormes, y tiene dentro de sí bastantes cosas que no distan del primer Fable que vimos en Xbox, pero el juego no añade prácticamente nada nuevo a lo que ya conocíamos, y personalmente la historia engancha bastante menos

El primer Fable, como su nombre denota, es completamente una fábula. No podemos tacharlo de infantil porque no lo es, pero tiene ese toque de cuento, de historia que narras a un niño; como un pequeño llega a convertirse en héroe a la manera que tu deseas, a tu modo. La historia parte de un punto de partida, transcurre el tiempo, te haces mayor, te revelan las cosas de la historia que tienen que revelarte y luego la narrativa da un giro inesperado (que a su vez es excesivamente esperado y típico). Pero es que las fábulas son así, todo el mundo sabe como empiezan y como acaban, cual es la moraleja de todo el asunto... "El lobo con piel de cordero", "La cigarra y la hormiga", "El niño y el lobo" y un enorme etcétera. Durante el transcurso del primer juego, las misiones secundarias son bastante más escasas, pero en la segunda entrega se pasan demasiado, te conviertes en el héroe de los recados estúpidos. No acabo de verle el sentido a la historia principal del juego, pasa todo lo que tiene que pasar en una línea tan recta, que acaba desesperándote esa ausencia de giros argumentales. Aunque esas vueltas de tuerca a la historia sean obvias, no puede haber un juego, una película ni un libro sin ellas.

Otro detalle que no me gustó nada es que te venden esa opción de "multijugador", donde el invitado solo está ahí para repartir espadazos y disparos, lo cual facilita mucho más el juego, el cual ya de por si tiene una dificultad ridícula. Un amigo mío se lo pasó con las armas iniciales en día y medio jugando solo la historia principal... es muy triste.

No puedo despedir esta entrada sin mencionar la mala gestión de los recursos de la consola o la mala programación del juego a la hora de hacer conjuros. Cuando tienes multitud de enemigos rodeándote, lo primero que uno intenta en tratar de deshacerse de la mayoría de ellos, o al menos ralentizarlos. Pues bien, yo me decanté por el conjuro de invocar espíritus para retrasar a los enemigos y la magia de rayos para dañarlos. Cuando las ejecuto a niveles altos, el juego pega unos saltos que parece que estas en un juego de pc que requiere bastantes más requisitos de los que posees. Esto no se puede permitir en una consola.

Ya me han hablado bastante mal de Fable III, y lo tengo en la estantería, pero como siempre, hasta que no lo pruebe no daré mi opinión.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responde o Mystra te castigará