miércoles, 28 de mayo de 2014

Uncharted, el último hijo de Indiana Jones


Como buen fan de Indiana Jones, cuando se anunció la consola Playstation (PSX) y entre esos primeros títulos vi que iba a salir un juego llamado Tomb Raider, los ojos se me abrieron como platos. Por fin iba a vivir una auténtica aventura en 3D con el mando de una consola, solo tenía que recrearme en que esta vez el héroe iba a ser más bien una heroína, pero daba igual, iba a explorar tumbas y encontrar reliquias y eso me emocionó. La realidad fue que poco tenían que ver los personajes, pero no me importaba, separé ambos mundos, ambas historias y cada uno quedó registrado en mi memoria de forma independiente.

Pasaron 11 años hasta que llegó un nuevo personaje de esta índole y una nueva historia, Drake y la aventura de su antepasado en este juego llamado "Uncharted: El Tesoro de Drake". Para mi fueron prácticamente 16 años, jugué a Tomb Raider allá por 1997 y la consola PS3 no la obtuve hasta 2013. Era de cajón que la saga iba a caer en mis manos, tarde, como de costumbre, pero daba igual, soy de esos "gamers" que disfrutan de los juegos sin importar de cuando o como sean. Ha sido a principios de este 2014 cuando he acabado la primera entrega de este juego y  voy a dedicarle una entrada en mi blog.

Cuando hablamos de Uncharted lo hacemos teniendo en cuenta que fue de los primeros títulos de PS3. Es obvio que técnicamente puede dejar mucho que desear en comparación con cualquier título que haya salido en los últimos meses, sobre todo si hablamos de gráficos y texturas. Aún así, la manejabilidad es bastante buena y el juego está bastante entretenido. Básicamente lo que Naughty Dog quiso hacer fue un Tomb Raider distinto, donde predominara la acción y los tiros, pero Crystal Dinamics a mi parecer ya se adelantó con esa nueva perspectiva que tomó Tomb Raider Legend, que vio la luz en abril del 2006. Precisamente este lavado de cara y cambio radical de Lara Croft no le convenció demasiado a la gente, ya que había pasado de aventura pura y dura a acción por doquier, con multitud de enemigos, disparos, granadas e incorporando un extraño "tiempo bala"... Hay que ver cuanto daño ha hecho Matrix a los videojuegos.

Las comparaciones son odiosas siempre, y en el mundo de los videojuegos más aun. En el lote de este tipo de aventuras también podemos encajar la Saga de "Prince of Persia" o incluso los Assasin's Creed (Ambos de Ubisoft), que son mas o menos una evolución con acción y sigilo respectivamente del primer Tomb Raider. Pero si hablamos vamos a comparar, vamos a hacerlo bien, porque el primer Prince of Persia en 3D salió en 1999 para PC y Dreamcast (Llamado Arabian Nights) y el juego es prácticamente un Tomb Raider salido del bolsillo tres años después.

Assassin's Creed vio la luz por primera vez en noviembre del 2007. No he tenido el placer de probar los títulos de Ubisoft, pero por lo que he visto, se acerca más a un juego donde predomina la acción cuerpo a cuerpo en el PoP y lo mismo junto con el sigilo en el AC. Con Tomb Raider nos basamos más en la exploración y con Uncharted nos pegamos unos tiritos, es la evolución que cada compañía y juego han mostrado. Hay muchos más de esta índole, pero estos son los más destacados sin duda alguna, y todos comparten una misma raíz a mi parecer.

Así que para gustos colores. Uncharted empieza bien, es un buen juego, muy entretenido, y su ambientación es parecida a los Tomb Raider, su banda sonora es genial y sin duda es un juego que recomiendo. Sus continuaciones no lo sé, las tengo en la vitrina, pero ya hablaré sobre ellas cuando las juegue.

Dejaré un pequeño vídeo que he montado en mi canal de youtube en relación a esta entrada.




Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responde o Mystra te castigará