lunes, 3 de febrero de 2014

Como evitar consumo de batería de Google Play Services


De nuevo otro problema con Android, curiosamente de lo más normal del mundo, y misteriosamente ninguna solución en las redes. Desde hace algún tiempo mi terminal consume más batería de lo normal, me da por mirar el detalle del consumo y lo que más come no es ni el facebook, ni el whatsapp ni la pantalla encendida, ni el juego chorra que tengo instalado para pasar el rato mientras espero a alguien en una cafetería, si no que se trata de los servicios de Google, Google Services o Google Play Services (Dependiendo de la versión de Android y del terminal se puede llamar de varias formas). Pongo una imagen sacada de por ahí:


Antes que decir nada, voy a poner varios links a webs famosas donde se habla del tema sin aparente solución:





No sé exactamente qué es lo que esperan como respuesta de Google. No vamos a deshabilitar la sincronización de contactos porque es obvio que esto no trabaja demasiado, quizás únicamente cuando toqueteamos contactos y estos se quieren sincronizar, pero si es importante ver si tenemos activada esa opción de proporcionar la ubicación por wifi y redes móviles a todas esas aplicaciones que las desean constantemente.

Que pongas un Twitter o un mensaje de Facebook desde la playa y luego en la publicación se sepa dónde se escribió, eso amigo tiene un gasto de batería, y cuantas más aplicaciones precisen tu ubicación, más batería te comerá, así que deshabilitar estas opciones mientras no las preciséis, y alargaréis la batería de vuestro celular al menos un 20% mínimo.

Pongo un par de imágenes capturadas desde mi LG G2:


2 comentarios:

  1. Esta claro que este tipo de apps que dispone gogle como le da la gana tienen un por qué, y es localizar a todo ser viviente que lleve un movil, para qué os preguntareis
    y yo creo que por el afan de control que tienen.
    Yo te digo desistala o deshabilita esta aplicación del movil y todo irá como antes
    más batería que no te dejará colgado en la playa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Google Play Services no es una APP que se pueda desinstalar, es un compendio de servicios que necesita Android para funcionar y que se encarga de muchas cosas.

      Quieras o no, estamos controlados, más de lo que podrías imaginarte, pero bueno, eso ya es quizás tema de discusión de otra entrada que no tengo escrita pero que bien podría hacerla.

      Gracias por su comentario, Ramón.

      Un saludo y buenas noches!

      Eliminar

Responde o Mystra te castigará